Documentación

Revise siempre la documentación del viaje a su recepción.
Verifique que su documentación personal esté vigente. Recuerde que determinados paises exigen una validez mínima del pasaporte de 6 meses desde el día de salida.

Cuando reserve un coche de alquiler recuerde que debe presentar el carnet de conducir y una terjeta de crédito

Verifique si el pais que visita exige visado.

Si viaja con niños, le aconsejamos que obtenga un pasaporte individual ya que el libro de familia no es válido como documentación.   Le recomendamos contratar un seguro de asiatencia en viaje. Los viajes organizados por tour-operador incluyen en el precio un seguro mínimo, por lo que es importante que consulte las condiciones en el folleto para decidir si necesita uno de mayor cobertura. También puede contratar un seguro de cancelación de viaje, que le cubre ante cualquier circunstancia de gravedad que le obligue a cancelar su viaje antes de la salida.

Equipaje

Identifique su equipaje, tanto en el interior como exterior.
Lleve los objetos personales de valor y documentos de viaje en el equipaje de mano.
En caso de extravío o deterioro del equipaje, deberá cumplimentar el documento oficial de declaración de pérdida ( P.I.R.), necesario para realizar cualquier reclamación.
Consulte en las condiciones del billete que objetos están prohibidos incluir en el equipaje.

Salud

En países tropicales evite beber agua no embotellada, ni comer alimentos crudos. No olvide llevar consigo un repelente de insectos.   Consulte si el país que visita exige certificado de vacunación.  Si es así consulte con nosotros

Y además

Le recordamos que es muy importante presentarse en el aeropuerto con la antelación suficiente a la salida del vuelo. Consúltenos.   En viajes intercontinentales reconfirme siempre sus vuelos con una antelación mínima de 72 horas antes de la salida.   En caso de overbooking en su vuelo la compañía aérea está obligada a facilitarle una opción alternativa para llegar a su destino, y en algunos casos una compensación económica.
Le recomendamos alquile una caja de seguridad en el hotel a fin de evitar posibles hurtos, ya que las compañias aseguradoras en ningún caso se hacen responables.
Cuando contrate un viaje vacacional no olvide leer las condiciones generales del folleto.

© Alternativa Viatges 2002